🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ángel Fuentes
A decir de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, el Comité Ejecutivo Nacional augura la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura del Estado; de ahí a importancia de que se “acomoden las fichas” de cara al proceso electoral del año próximo.
Las declaraciones se dan luego de que Rivera Pérez sostuviera una reunión, el pasado 15 de agosto, con Marko Cortés Mendoza, actual dirigente del Partido Acción Nacional; dicha tertulia trajo por consecuencia diversas especulaciones sobre la posible participación del alcalde de la capital poblana en las elecciones próximas.
Asimismo, la dirigente del Comité Directivo Estatal se pronunció ‘’contenta’’ debido a que, según su parecer, Eduardo Rivera es la persona idónea para encabezar los esfuerzos del partido y, de este modo, recuperar el Gobierno de Puebla.
Ante la incógnita del edil por hacer expreso el cargo por el que competirá en las futuras elecciones, Díaz Rivera dijo que ya están “acomodando fichas” para proyectar a sus candidatos y candidatas.
“Creo que ya se tienen que ir acomodando las fichas en ese sentido, y eso es en lo que tenemos que ponernos a trabajar, en sacar candidaturas competitivas para recuperar el poder y no detenernos en cuestiones que no abonan a la unidad del partido”, sostuvo.
A pesar de que la candidatura de Eduardo Rivera parece inminente, será hasta finales de año que el Partido Acción Nacional iniciará el proceso interno para definir posiciones y promoverse electoralmente; esto para no realizar actos de precampaña o promoción personalizada.