Estos se venden a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp
Lizzet Pérez Vázquez
Este 11 de octubre del año en curso, la Arquidiócesis de Puebla alertó a los poblanos sobre la venta de comprobantes falsos para catequesis pre-sacramentales o boletas de sacramentos, con un costo de hasta 900 pesos.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) evidenciaron que a través de redes sociales como Facebook, se venden comprobantes que son supuestamente emitidos por distintas parroquias de la Arquidiócesis, los cuales, son completamente falsos.
De acuerdo a este tipo de mecánica, los boletos fraudulentos se envían por WhatsApp para que posterior te el comprador los imprima, o también, se entregan en persona en algún parque o centro comercial.
En ese sentido, la Arquidiócesis exhortó a la sociedad para no dejarse engañar ante esta situación dada a través de redes sociales donde se otorga el comprobante con “urgencia”.
Asimismo, aclaró que dichos recibos no serán recibidos por las parroquias, por lo que es necesario que consulten el documento de horarios y días de catequesis para bautismos, matrimonios y confirmaciones en las parroquias de la Arquidiócesis.
Por dicha situación, la Arquidiócesis también publicó un directorio para que los fieles consulten de manera oficial donde se puede realizar la catequesis, los cuales son: San Judas Tadeo, La Santa Cruz, Nuestra Señora del Refugio, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús y San Cayetano, San Francisco de Asís en Mayorazgo, Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Loma Bella, Parroquia de Nuestra Señora Del Rosario en Granjas del Sur.