La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, le tomó protesta, posteriormente la coordinadora nacional del PT, Lizeth Sánchez, realizó la entrega de la constancia como candidato a la gubernatura de Puebla a Alejandro Armenta
Ignacio Badillo
Como resultado de que el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta, ganara la encuesta para definir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo entrega de la constancia de la candidatura del partido.
En su participación, el dirigente estatal del Verde, Jimmy Natale, aseguró que “en el Partido Verde estamos muy contentos de que usted sea quien represente nuestros principios e ideales, tenemos en usted el mejor perfil para continuar con la transformación que Puebla necesita (…) estamos convencidos que, en Puebla y México, la agenda será verde de su mano y de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Por su parte, la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, aseveró que un liderazgo como Alejandro Armenta es necesario para que Puebla continúe con la transformación. “Nos llena de orgullo que alguien con tanta experiencia y preparación sea formalmente nuestro candidato a la gubernatura, pues tiene conocimiento y sensibilidad de lo que necesita el estado”.
Tras haber rendido protesta como candidato del PVEM, Alejandro Armenta compartió que la agenda que tiene el partido, sobre el cuidado del planeta, lo identifica auténticamente, por ello, pondrá sus conocimientos y experiencia al servicio de Puebla y los poblanos para que, de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum, a todos les vaya mejor.
“Es un orgullo tener esta candidatura, gracias por permitirme esta gran oportunidad, es un sueño de más de 3 décadas (…) tenemos la fuerza social para, con la verdad, ganarnos el corazón de los poblanos, caminando con todos los compañeros y candidatos, con amor a Puebla, acompañando los valores de nuestro movimiento, ¡qué viva el Partido Verde!”, sentenció ante los militantes y asistentes, quienes lo despidieron entre gritos de “¡Gobernador!”.
PT TAMBIÉN DA CONSTANCIA A ARMENTA COMO CANDIDATO
La coordinadora nacional del PT, Lizeth Sánchez, realizó la entrega de la constancia como candidato a la gubernatura de Puebla a Alejandro Armenta Mier, acompañado de la mayoría de los candidatos a las diputaciones federales y con la presencia de 250 delegados del Partido del Trabajo (PT), en Convención Estatal Electoral.
Alejandro Armenta destacó las coincidencias que se tienen con el Partido del Trabajo, quien no ha dejado solo al presidente de la República y lo ha apoyado con las reformas para rescatar la soberanía nacional que se había entregado. En dicho acto se contó con la presencia del coordinador nacional Ernesto Villarreal Cantú, quien afirmó que su partido conseguirá 250 mil votos para el candidato.