“Armenta debe reconocer que se encuentra en segundo lugar de las preferencias”: Biestro Medinilla

Jesús Lemus

Los aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado deben declinar a su proyecto político y sumarse al de Luis Miguel Barbosa Huerta, para que sea él quien repita como candidato al cargo público que se definirá en las urnas el próximo 2 de junio, así lo expresó el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, luego de enfatizar que las últimas encuestas demuestran que Barbosa Huerta es el mejor posicionado para llegar a Casa Puebla.

Puntualizó que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, debe reconocer que está en segundo lugar de las preferencias, por lo tanto debe respaldar el trabajo político que hace el partido para garantizar la Cuarta Transformación en Puebla. También rechazó que Morena tenga las prácticas del PRI, en el sentido de que algunos personajes a la candidatura puedan declinar a su aspiración a cambio de alguna secretaría de estado. Lo anterior, ante la pregunta expresa sobre la posibilidad de que Armenta Mier decline a su aspiración política, a cambio de alguna dependencia estatal y tomando en cuenta que militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se tiene que hacer un gran acuerdo de unidad para que sin importar quien quede, salga fortalecido. En Morena no se hacen ese tipo de trueques, pero sí debe existir un acuerdo político de inclusión y trabajo con todos los actores políticos”. El también ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, señaló que en breve se aplicará la encuesta nacional del partido, donde se disiparán todas las dudas que hay.