Pidió “cancha pareja” para todos aquellos que busquen la candidatura de Morena

Jesús Lemus

 El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, y aspirante a la candidatura por ese instituto político a la gubernatura de Puebla, argumentó que la reciente encuesta publicada por la empresa Mas Data se caracteriza por ser falsa y ser pagada por el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, esto tras el estudio demoscópico de la encuestadora, que lo ubica en segundo lugar para ser candidato del partido al cargo público.

Armenta Mier destacó que las encuestas deben ser sistemáticas y confiables, como la publicada la semana pasada por la empresa Mitofsky, donde según él tiene buen posicionamiento para aparecer en las boletas electorales del 2 de junio. Calificó como normal la guerra de encuestitis que se vive al interior de Morena, pero opinó que debería existir una cancha pareja para medir a todos los aspirantes al gobierno estatal, sin que haya dinero de por medio para beneficiar a determinado personaje. Reiteró que las encuestas deben ser sistemáticas y claras, para garantizar que los aspirantes al gobierno de Puebla sean medidos conforme al capital político que representan ante la sociedad. “La de Mitofsky es una encuesta que El Financiero paga periodísticamente, no es una encuesta que yo mandé hacer y, debo decirlo con mucho respeto, la encuesta de Mas Data, a la que respeto, fue pagada”.

 “Se tiene que hacer un gran acuerdo de unidad para que sin importar quién quede, salga fortalecido. En Morena no se hacen ese tipo de trueques, pero sí debe existir un acuerdo político de inclusión y trabajo con todos los actores políticos”. Puntualizó que en la encuesta interna que aplique Morena para elegir al candidato al cargo público, saldrá victorioso, y se demostrará que las recientes mediciones sólo representan una radiografía del momento. También sentenció que será un error que el futuro candidato a la gubernatura de Puebla haga campaña, pensando que el fantasma del buen posicionamiento que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le garantizará un triunfo para junio. “Quien haga esa campaña se equivocará, necesitamos generar ascendencia, sentido del voto, ya que hay el riesgo que haya un voto de duelo en contra de Morena, por eso necesitamos hacer una campaña de tierra”.