La casa que estaba ubicada en Nueva York, se ha decidido mudarla a Brooklyn o Queens, ya que en estas áreas hay mayor concentración de migrantes poblanos
Lizzet Pérez
El Gobierno de Puebla informó que a favor de los migrantes poblanos ha comenzado con la rehabilitación en sus casas de representación en Estados Unidos.
Alejandro Armenta Mier señaló que en la sede de Los Ángeles, el inmueble se encontraba en condiciones precarias, con goteras y un estado de deterioro generalizado, por ello, han comenzado labores en la rehabilitación de muros, techos reforzados, y la mejora de la red eléctrica, hidráulica y los baños. Además, de que se contempla la construcción de un domo en el traspatio para poder realizar asambleas.
Para este espacio, espera que la reinauguración sea en abril. En cuanto a la sede de Nueva Jersey, que es un edificio de cuatro pisos, se planea instalar un elevador para las personas mayores, no obstante, los costos de este mismo en Estados Unidos son elevados, por lo que se tendrá que juntar el recurso.
En tanto, la casa que estaba ubicada en Nueva York, se ha decidido mudarla a Brooklyn o Queens, ya que en estas áreas hay mayor concentración de migrantes poblanos.
Por último, anunció que se están contratando abogados y asesores jurídicos especializados en el derecho estadounidense para ofrecer mejores servicios legales a los migrantes.