De entre las 9 zonas seleccionadas se encuentran La Merced, Xonaca y El Carmen
Dulce Gómez
El Cabildo de Puebla aprobó otorgar 300 permisos a ambulantes para dejarlos vender en las festividades patronales del 25 y 26 de enero, así como del 1 y 2 de febrero del año en curso.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, precisó que entre las festividades contempladas destacan la del Niño Jesús de Praga y el Día de La Candelaria, sólo por mencionar algunas, en un total de nueve zonas, entre ellas La Merced, Xonaca y El Carmen.
“Solamente se aprobaron cuatro fechas, que son la del 25, 26 (de enero), 1 y 2 de febrero. El resto del calendario 2020 se estará discutiendo en la Comisión de Gobernación (…). El número de puestos que se aprobaron para cada una de les festividades son de 330”, dijo Camacho Mendoza.
En el uso de la palabra, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, propuso que los permisos se redujeran a 200 con la finalidad de desahogar el Centro Histórico de comercio informal y que sólo fuera durante cuatro días, sin embargo, la misma no procedió.
En tanto, la priista Silvia Tanús Osorio solicitó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no utilizar al Cabildo como pretexto para justificar su falta de capacidad para controlar al comercio informal.