Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Elías Medel Galindo, ex aspirante a una diputación local por el séptimo distrito de San Martín Texmelucan, por presuntos actos de pedofilia.

En su habitual conferencia de prensa, tras la publicación de una serie de fotografías donde se ve al ahora ex aspirante de Movimiento Ciudadano besando en la boca a su hija, el mandatario estatal se limitó a decir que las imágenes tal parece que tienen expresiones inadecuadas, sin embargo, evitó manifestarse al respecto.

Lo que sí dijo fue que la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal ya presentó una denuncia de hechos ante la FGE, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se defina la culpabilidad o inocencia del hombre.

“Sobre esos hechos, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal ya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones del caso y quede deslindado si dichas fotografías tiene algún contenido inadecuado para la menor y quede definido que no está en riesgo la menor”, expresó.

Es importante añadir que Movimiento Ciudadano ya le retiró el registró como aspirante a Elías Medel, además de que dicho partido enfatizó que no se permitirá que el tipo de violencia que viven millones de niños en el mundo ocurra por parte de sus candidatos.