Atenderán enfermedades ajenas al Covid-19
32 ESPECIALISTAS serán contratados para operar estos puntos de salud
Dulce Gómez/ dulcgomez
A partir del próximo 15 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha 25 puntos de salud, como parte del programa Sentirse Bien, donde se ofrecerán consultas generales ajenas a la pandemia por Covid-19, así lo anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, la alcaldesa puntualizó que actualmente todos los esfuerzos médicos están principalmente direccionados a la atención de pacientes con coronavirus, situación por la cual su administración dio paso a la contratación de especialistas, que se sumarán al trabajo de médicos del Sistema Municipal DIF (SMDIF), para la atención de otras enfermedades.
En este caso, indicó que las consultas generales y psicológicas, así como las fisioterapias no tendrán ningún costo para la gente y contarán con una atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Además, Rivera Vivanco dijo que con dicha puesta en marcha se pretende contribuir en la recuperación económica y en la generación de empleos, y es que en este último caso, se contratarán a 32 especialistas de medicina general, nutrición, psicología y enfermería.
“Hoy presentamos el programa Sentirse Bien, una iniciativa transversal, donde dependencias municipales realizan un esfuerzo coordinado, para ello agradezco al DIF Municipal, a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Protección Civil por contribuir en este ambicioso programa (…). Quiero destacar la apertura de 25 puntos de salud en igual número de colonias. Estos puntos abrirán de forma paulatina y en función del semáforo nacional de riegos”, agregó.
Por su parte, Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal, abundó que estos consultorios estarán situados en colonias como Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Ramón, Anzures, Centro, Agua Santa, así como en algunas juntas auxiliares, entre ellas Santo Tomás Chautla, San Miguel Canoa y San Pedro Zacachimalpa.
En el uso de la palabra, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que personal de la dependencia a su cargo estará vigilante de la limpieza en dichos módulos, a fin de evitar casos de Covid-19.
Agregó que la idea es que la gente ya no sature los hospitales de Puebla, sino que por el contrario acuda a estos 25 puntos.