Será el próximo miércoles 24 de marzo

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con la finalidad de promover el desarrollo económico a través de la vinculación de empresas, ubicadas en la región, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, anunció que el próximo miércoles 24 de marzo, llevará a cabo la Feria del Empleo 2021, la cual se desarrollará de manera virtual en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

“Queremos acercarles una oportunidad de trabajo por ello coadyuvamos para ser el vínculo entre los buscadores de empleo y las empresas, la idea es que los ciudadanos de Cuautlancingo, así como de otras localidades, puedan asistir y encontrar una oportunidad de trabajo”, expresó, Angélica Flores Cano, presidenta municipal interina de Cuautlancingo.

Dicha feria se realizará con buscadores de empleo con distintos perfiles laborales, entre los que destacan: operativos, administrativos, directivos, entre otros.

Ante la contingencia sanitaria, el evento y el seguimiento de las empresas y actividades de dicha feria se realizarán de manera virtual a través del Facebook Live @TrabajoPueGob así como en las redes sociales oficiales del Gobierno de Cuautlancingo (https://www.facebook.com/GobCuautlancingo).

En  el marco de esta Feria de Empleo el interesado también tendrá la oportunidad de participar en cursos y capacitaciones en los siguientes temas: Taller de talento laboral, el cual consiste en realizar un diagnóstico de habilidades laborales a los buscadores de empleo participantes, esto con la finalidad de que cada uno de ellos pueda identificar qué es lo que puede mejorar dentro de su perfil. Dicho resultado lo podrá integrar en su solicitud de empleo o CV.

Simulación de pruebas laborales en inglés, el cual consiste en preparar a los buscadores de empleo, ante una entrevista laboral en idioma inglés, de esta manera podrá practicar y desarrollar de mejor manera su destreza ante una entrevista bilingüe.

Capacitación para el autoempleo, consiste en proporcionar a los buscadores de empleo, emprendedores y pequeños negocios una opción de autoempleo como estrategia ante Covid 19.