El gobernador aseguró que aún no sabe si cancelar el tradicional Grito de Independencia, pues, sea como sea, los poblanos saldrán a las plazas a celebrar

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en septiembre sí se llevará a acabo el tradicional Grito de Independencia y el desfile correspondiente en la Ciudad de México (CDMX), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en el caso de la entidad aún no sabe si se efectuarán dichas actividades, aunque reconoció que en caso de no hacerse, los poblanos buscarán celebrarlo de alguna manera en sus plazas públicas.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que su decisión está girando alrededor de lo que podría hacer la gente, pues señaló que no es un asunto de decisión política, sino de una realidad sociológica y cultural.

Puede no haber grito, pero ahí van a estar. Mi decisión está girando al rededor de eso, que aunque nadie dé el grito ese día, los poblanos ahí van a estar en las plazas públicas“, dijo.

En días pasados, López Obrador confirmó ambas celebraciones en el zócalo de la Ciudad de México, no obstante, Barbosa Huerta pidió tiempo para tomar una decisión al respecto ya que insistió que es un tema muy difícil.

“Es un hecho complejo porque en el alma de los mexicanos está la celebración de su independencia, desde mi opinión se van a reunir a como dé lugar haya o no haya grito; puede no haber grito pero ahí van a estar”, agregó.