El presidente se refirió a la iniciativa que presentarán los senadores de Morena para revocar permisos a las calificadoras cuando sus notas “atenten contra la estabilidad financiera”

HUFFINGTON POST/ Georgina Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está abierto al escrutinio internacional tanto en el ámbito político como económico pues “México es un país libre y no tenemos nada que esconder y estamos a favor de la transparencia que la vida pública sea cada vez más pública. Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de Morena en el Senado de la República que buscará facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para revocar los permisos de operación a calificadoras cuando sus notas “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera”.

 Es su trabajo, lo respetamos no vamos a limitar su función”. López Obrador consideró que el desafío es importante, pero aseguró que a casi 100 días de sus gobierno, la economía del país va bien, ya que principalmente se está combatiendo la corrupción. “A las pruebas me remito”. Creo que sería recomendable que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque esa es una variable que los distorsiona todo”. Y reiteró que las advertencias de que la economía no va a crecer, solo se van a quedar en “ruido”. Vamos a demostrar lo contrario porque ahora está rindiendo más la inversión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.