Chivas y América disputaron la edición 181 del Clásico Nacional. Con doblete de Henry Martin las águilas obtuvieron los tres puntos

César Rodríguez

América goleó 3-0 a domicilio a Guadalajara en el clásico del futbol mexicano, en partido jugado en el Estadio Akron, por la jornada 11 del torneo Guardianes Clausura 2021, la noche del pasado domingo 14 de marzo.

Al minuto 45 se abriría el marcador, después de una falta sobre Sebastián Córdoba, que cobraría Richard Sánchez en un tiro directo para que Henry Martin, de cabeza, rematara a la portería, venciendo a Gudiño y así lograr el 1-0, para luego ir al descanso con el marcador a favor de las Águilas.

En el segundo tiempo hubo llegadas de peligro por parte de los 2 equipos, pero al minuto 74, en un tiro de esquina, vuelve a aparecer Henry Martin rematando de cabeza para poner el 2-0 en un partido dominado por los de Coapa.

El duelo se complicó más para Chivas al 72’, cuando Miguel Ponce se llevó la tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Leo Suárez, quien acababa de ingresar a la cancha.

Para finalizar, al minuto 78, Sebastián Córdoba colocó el 3-0 después de una jugada con Henry Martin y venciendo a Gudiño que no pudo hacer nada para para que las Águilas aumentaran la ventaja, llevándose el clásico en este Guardianes 2021.

Sin duda alguna, la figura del partido fue Henry Martin, el delantero azulcrema que hizo un doblete y en ambas anotaciones se le observó festejar de manera muy particular, pues realizo un “homenaje” al ex jugador del América Cuauhtémoc Blanco.

Después de los comentarios previos a este encuentro durante la semana pasada en redes sociales la Águilas demostraron en la cancha el buen juego que llevan durante este torneo ante un Chivas que no mostró el nivel con el que se juega estos partidos.

Cabe destacar que el Estadio Akron recibió el 25 por ciento del aforo para este partido, contando con el acceso de 12 mil personas, entre jugadores y personal de los clubes, staff del estadio, prensa y afición.

Con su octavo triunfo en el torneo, el América, bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari, llegó a 25 puntos, quedándose en la posición 2 de la tabla, mientras que Guadalajara se quedó en la posición 13 con 12 unidades tras sufrir su tercera derrota.

Durante la próxima jornada, las Águilas del América visitarán al Mazatlán el viernes a las 21:00 horas en el Kraken; por su parte el Guadalajara visita al Monterrey el próximo sábado a las 19:00 horas en el estadio BBVA.