Durante un recorrido realizado por Exclusivas Puebla se observó a comerciantes de diferentes productos, entre ellos ropa, calzado, comida y hasta celulares.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El corredor 5 de Mayo se convirtió en un tianguis, luego que desde la mañana de este martes, un sinnúmero de ambulantes se instaló de la 4 hasta la 16 poniente, así como en las calles laterales, sin que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) hiciera algo al respecto.

Durante un recorrido realizado por *Exclusivas Puebla* se observó a comerciantes de diferentes productos, entre ellos ropa, calzado, comida y hasta celulares.

Para ello, los ambulantes se apoderaron de las vallas instaladas por la Segom. Incluso, algunos vendedores afirmaron que fue el propio titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, quien les dio permiso para ocupar la infraestructura que en días pasados fue colocada para evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además, las y los comerciantes informales pusieron en riesgo la seguridad de la gente que por ahí transita, debido a que a mitad de dicho corredor instalaron sus comales y tanques de gas, sin ningún tipo de supervisión por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, o de otra autoridad.

A pesar de ello, hasta el cierre de esta edición, la Segom no dio alguna postura al respeto, y a pesar de que la estadía de las y los ambulantes también provocó la molestia de algunas regidoras, entre ellas de Ana Laura Martínez Escobar.

“Pues yo creo que sí, habría que solicitarle información y sobre todo, pedirle que sí se lleven a cabo las medidas de sana distancia. Yo pasé haca un rato (por el corredor 5 de Mayo) y es muchísima la gente que ya está en la calle”, agregó la cabildante de Juntos Haremos Historia.

Indicó que la presencia desmedida de gente sobre esta calle, aunado al desbordamiento del ambulantaje, puede registrarse un repunte en el número de casos de coronavirus.