La asociación de 48 ediles de Juntos Haremos Historia no se quiere adelantar en pronunciamientos, como lo hicieron diputados y senadores

Martín Gutiérrez

 Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula y coordinador metropolitano dentro de la Asociación de Presidentes Municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que él y sus compañeros acordaron no adelantar ningún pronunciamiento a favor de algún candidato a la gubernatura en tanto no se conozcan a todos los contendientes. “Sabemos que el candidato natural es Luis Miguel Barbosa, sin embargo seremos respetuosos de lo que marcan los estatutos del partido Morena, en el sentido de definir al candidato a la gubernatura por medio de encuestas, o bien, por designación del Comité Ejecutivo Nacional, hasta entonces daremos un pronunciamiento”, remarcó Arriaga.

“Los ediles emanados de esta coalición no queremos echarnos un clavado a la alberca sin agua, por eso seremos prudentes y pacientes hasta que la dirigencia nacional de Morena se pronuncie al respecto y saber si se aplicarán las encuestas para definir al candidato”, explicó. Vamos pues a esperar los tiempos para levantar la mano y determinar a quién apoyará esta asociación, no antes, como ya lo hicieron diputados y senadores. Consideramos que este tema está abierto si se suman las aspiraciones de Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, quienes, por cierto, no han solicitado licencia, precisó Luis Alberto Arriaga.