Por: Actual

Si eres una adicta al cuidado de la piel y al maquillaje, seguro ya te has terminado varios botes de tu agua micelar favorita. Y si no, ¡no sé qué haces ahí sentada, ve por ella!

Si acaso no te has enterado a fondo de esta maravilla, al menos la tienes en tu subconsciente, porque es un hecho que después de muchos años se convirtió en el tesoro mejor guardado de la cosmética ¡y no es para menos!

¿Sus ventajas? Además de retirar todo el maquillaje (no importa si este es a prueba de agua o no), limpia nuestra piel, la tonifica y la hidrata. ¿Qué tal, beauty?

Pero, después de leer que esta sustancia nos baja el cielo, la luna y las estrellas te estarás preguntando: ¿qué es, de qué se compone el agua micelar, por qué este afán de tenerla hasta en el cabello? Pues bien, aquí entra nuestra clase de ciencias al rescate.

Atrapan todo

El oro puro son las “micelas”, que son las partículas por las que está compuesta esta agua, mismas que fungen como imanes para atrapar TODO lo que se les atraviese en su paso, desde el maquillaje más pesado y a prueba de agua, pasando por células muertas y hasta el sebo y mugre más arraigada en nuestra piel. Estas pequeñas burbujitas atraen todo lo anteriormente mencionado, aislándolo y transportándolo a través del agua para dejar nuestra piel impoluta. Limpísima.

Pero entonces ¿por qué además de limpiar también le atribuyen otros usos como tonificar e hidratar? La respuesta de nuevo está en las micelas: al funcionar como emulsionantes –es decir, facilitan la mezcla de sustancias– actúan como tonificante e hidratante a la vez, y es por esta razón que todas necesitamos al menos un agua micelar en nuestra repisa de belleza.

Secas y oleosas

Si después de todo esto sigues teniendo dudas, aquí te van otros datos: es apta para todo tipo de pieles, desde las más sensibles y hasta las más oleosas; incluso ya puedes conseguir una específica para cada tipo de piel, así que no tienes nada de que preocuparte. También sirve para retirar el maquillaje de los ojos pues la mayoría están probadas ofaltmológicamente, hay de diversos presupuestos y todas son igual de eficientes (además que ninguna resecará tu piel sino todo lo contrario, la hidratará y te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo en tu rutina de cuidado de la piel).

Y por último, pero no menos importante, ¡ya la están incluyendo en los productos de cuidado del cabello!

Así que ya lo sabes, cuando vayas al súper, a tu farmacia dermatológica de confianza o a tu tienda de belleza favorita, no te olvides de comprar todos los botes de agua micelar que puedas. Hay muchas marcas que la ofrecen a diferentes precios.

Luego de usarla sabrás que la vas a necesitar por el resto de tu vida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.