Quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid y la aplique, lo vamos a meter a la cárcel, dijo de manera contundente

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que meterá a la cárcel a la persona o personas que estafen o así lo intenten en cuanto a la venta y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En su habitual conferencia de prensa matutina, donde se abordó el tema de nuevos contagios y defunciones por este virus, puntualizó que no permitirá una estafa a la gente de la entidad.

“Lo digo de manera muy clara: Quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid y la aplique, lo vamos a meter a la cárcel”, resaltó.

Asimismo, refirió que en todo el mundo hay “verdaderos coyotes internacionales” en temas de medicamentos. Incluso, reveló que al Gobierno del Estado se han acercado para ofertar vacunas.

“Todo el tiempo ya se acercan a nosotros a hacernos ofertas de vacunas, así de simple”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, recalcó que Puebla respalda el programa nacional de vacunas y no descartó, cuando las condiciones jurídicas, comerciales y necesidad, buscar una alternativa de adquisición de dicha vacuna, en alusión a la venta de la misma.