🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se reúnen con involucrados en caso Chalchihuapan
Redacción
Esta semana Eudoxio Morales Flores candidato suplente de Morena a la diputación local por el distrito XII, de Fernando Manzanilla Prieto publicó con torpeza o con el afan de traicionar a su compañero de fórmula Manzanilla, por los nexos delicados, unas fotos de un desayuno que sostuvieron con los abogados y ex perredistas Alejandro del Castillo; Araceli Bautista Gutiérrez y Hilario Gallegos, quienes llevaron el caso de la señora Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tlehuatle, el niño que murió por una bala de goma en la Junta Auxiliar de Chalchihuapan.
Fernando Manzanilla, evitó subir este encuentro en redes sociales, debido a que estos personajes, cuentan con amparos y cobraron a la señora Elía Tamayo su porcentaje de los 2 millones de reparación del daño por la pérdida de su hijo, ahora quieren sacar provecho de Morena.
Hay que recordar que Enrique Flota Ocampo, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, fue quien entregó dos millones de pesos a Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tlehuatle, y acompañada de Bautista Gutiérrez, los depositó en una cuenta bancaria. Además, de 500 mil pesos de gastos para los mencionados abogados.
Otro licenciado, Jaime Luna Flores, que trabaja para Alejandro del Castillo, el cual no tiene Cédula Profesional, recibió 125 mil pesos por concepto de gastos. Asimismo, cobró 50 mil pesos por amparo tramitado a los Alcaldes Auxiliares, como de quienes se decía que estaban presuntamente involucrados. Y fueron seis personas a quienes tramitó amparos; o sea, sobre 300 mil pesos ganó Luna Flores.
Es evidente que Eudoxio Morales se dedicará a ser el dolor de cabeza de Fernando Manzanilla, develando las estrategias de éste para ganar voto, como el caso Chalchihuapan.