María Muñoz
En el municipio de Puebla la política de igualdad de género no cuenta con un respaldo institucional sólido, denunciaron integrantes del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros, quienes consideraron necesario amenizar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en derechos humanos y perspectiva de género.
Este lunes, Vianey Rojas Arenas, y otros integrantes de este consejo exhortaron a los candidatos a la alcaldía capitalina suscribir y ampliar los compromisos de la Agenda de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Al evento llevado a cabo la mañana de este 14 de mayo, únicamente llegaron cuatro de los siete abanderados a la presidencia municipal: Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia; Guillermo Deloya Cobián, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso por Puebla (CPP) y Víctor Gabriel Chedraui, del partido Pacto Social de Integración (PSI).
El abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, informó previamente que no podría asistir; en tanto Paola Migoya Velázquez y Ernestina García Chávez, únicamente no acudieron.