De acuerdo con la consultora Rubrum, Sergio Salomón Céspedes obtuvo un puntaje de 6.39, por encima de la media nacional
Airy Rojas
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ocupa el séptimo lugar en el ranking de la consultora Rubrum; posicionándose como uno de los diez gobernadores mejor evaluados del país.
En la evaluación que la consultora presentó, se demuestra que el mandatario estatal se encuentra en la séptima posición del listado con una calificación de 6.39 puntos; puntaje mayor que la media nacional de los demás mandatarios, tras haber tomado hace un año el poder Ejecutivo en la entidad poblana.
Parte de estos resultados se debe a que el gobernador poblano ha implementado políticas públicas encaminadas a servir a la ciudadanía, tales como la “Jornada DIFerente” de parte del SEDIF, la entrega de apoyos a diversos sectores de la sociedad, así como su política del “Gobierno Presente”.
Próximo a cumplir un año de su administración, Céspedes Peregrina ha logrado avances significativos en Puebla, como los proyectos contemplados para 2024; por ejemplo, el Congreso de Puebla; Ciudad Universitaria 2; la Línea 4 de la RUTA; entre otros.
Cabe añadir que los mandatarios mejor posicionados del país, de acuerdo con la consultora Rubrum, son: 1. Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; 2. Mauricio Vila, de Yucatán; 3. Tere Jiménez, de Aguascalientes; 4. Alfonso Durazo, de Sonora; 5. Marina del Pilar Ávila, de Baja California; 6. Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; 7. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Puebla; 8. Maru Campos, de Chihuahua; 9. Julio Menchaca, de Hidalgo; y 10. Samuel García, de Nuevo León.