🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una fuerte crisis luego de que apenas el 37 por ciento de su padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), votó este domingo para renovar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La cifra anterior fue confirmada por el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, quien se desempeñó como coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, virtual presidente del partido nacional.
Enfatizó que no deben echarse las campanas al vuelo, luego de que apenas 242 mil priistas de 655 mil 154 con derecho a votar, salieron a las mesas receptoras para elegir al nuevo líder de esta fuerza política.
Indicó que al interior del estado de Puebla tienen una fuerte representación priistas, pero en la zona conurbada de la capital, es donde enfrentan la grave crisis de credibilidad, pues no registraron la participación que esperaban.
Argumentó que un poco más de 87 mil votos se fueron para el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas, mientras que el resto se dividió entre Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón, respectivamente.
“No debemos lanzar las campanas al vuelo, la participación en Puebla fue alrededor de 200 mil priistas que salieron a las urnas, eso quiere decir que fue el 37 por ciento del padrón, eso significa que la participación fue baja, sin embargo tenemos representación al interior del estado y debemos trabajar en zonas urbanas de Puebla”.