🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Luego de ser exhibida por presuntos actos de corrupción
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Beatriz Martínez Carreño fue removida de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de Ismael Couto Benítez, de la Dirección de Medio Ambiente, por presuntos actos de corrupción, así lo anunció la presidenta municipal de Puebla, quien a su vez dijo que se interpondrán las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delitos en contra de quienes resulten responsables.
En este sentido, la alcaldesa de Morena detalló que el procedimiento estará a cargo de la Sindicatura Municipal, que encabeza Gonzalo Castillo Pérez. Además, llamó a la población a denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de funcionarios al correo: pueblasincorrupcion@gmail.com.
“A la par de esta salida de titulares, presentaremos las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía Anticorrupción (…). Quiero decir que gracias a la información recibida, después de la salida del director de Desarrollo Urbano, Fernando Letipichia, logramos obtener elementos suficientes que nos permiten tener condiciones de presentar las denuncias ante las instancias correspondientes”, sostuvo.
Rivera Vivanco reiteró que no permitirá actos indebidos, ni consentirá que en ninguna dependencia se condicionen los servicios y la atención a la ciudadanía.
“Podemos cometer errores técnicos, pero nunca me permitiría un error ético y esta es una prueba de ello. En el pasado, tras las denuncias fundamentadas venían los encubrimientos, hoy, en nuestro gobierno, siempre hay una exigencia de una investigación profunda, sea quien sea”, añadió.
Agregó ara que exista corrupción se requiere de dos: de uno que pida y de uno que dé; por ello, para acabar con la corrupción se necesita de dos también, y hoy más que nunca la cultura de la denuncia toma una relevancia ponderante.