🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Delia Reyes
El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo la entrega de 23 ambulancias con las que se busca el fortalecimiento de la Red Hospitalaria en el estado, mediante los paramédicos de SUMA, lo que representó una inversión de 41 millones 996 mil 988 pesos.
En compañía de la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración genera herramientas para mejorar los servicios de salud, así como para enaltecer la labor que realiza el personal de dicho sector.
Durante la entrega de estas ambulancias, el gobernador mencionó que el tiempo es vida, y por ello, se busca incrementar el tiempo de reacción con mayor número de unidades. En este sentido, el gobernador agradeció a los paramédicos y cuerpos de rescate porque exponen su vida para poder salvar la de los demás.
Céspedes Peregrina destacó que dicha acción se consolida como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Salud, pues desde hace más de 10 años no se actualizaba el parque vehicular para la atención de urgencias.
Los vehículos están configurados y reconvertidos en el estado de Puebla y cuentan con aspirador, tanques de oxígeno, camillas, sistema eléctrico, ventiladores, sistema de comunicación entre la parte de atención y el conductor, además de todas las medidas de seguridad para personal y pacientes.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que el gobierno estatal es aliado de las causas nobles, así como de procurar el bienestar de la población. Por lo anterior, atender el tema de salud es prioritario para que la entidad avance y sea un mejor lugar.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, comentó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón impulsa acciones para salvaguardar la salud y vida de las y los poblanos; por ello, las ambulancias coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida en las clínicas de segundo y tercer nivel.
Añadió que la administración estatal no dejará de promover iniciativas que generen un beneficio directo a la población.