Fernanda Luna / Luis Kova
En entrevista con Exclusivas Puebla, Víctor Cuaxiloa, aspirante a la presidencia municipal de Cuautlancingo, inició recordando cómo comenzó su vida laboral en los “Baños de Vapor”, ya que es parte de una tradición en su familia. Asimismo, mencionó que, a los 16 años, debido a la falta de oportunidades y recursos, tuvo que emigrar a los Estados Unidos, donde trabajó durante 3 años lavando autos.
A su regreso a México, en el año 2000, emprendió su propio negocio, el baño de vapor “Las Brisas”, ya que resaltó que su ilusión era regresar a su país para generar mejores oportunidades, “porque cuando tienes ganas de trabajar, nada cuesta”.
Destacó que lo más importante es el esfuerzo en el trabajo, “porque de ahí parte todo, el trabajo debe ser constante”. Resaltó que por ello ha inculcado a sus hijos a trabajar constantemente, ya que considera que es la base fundamental del éxito, desarrollo social y personal.
Enfatizó que el amor por un municipio debe traerse en la sangre y ser un luchador social para derribar las barreras que no permiten el desarrollo y así poder decir, “quiero a mi municipio”.
Añadió que, aunque Cuautlancingo forma parte de la zona conurbada de la ciudad, no se le ha brindado la importancia necesaria, pues comenta que cuenta con una de las empresas más importantes del país, además de corredores industriales, “pero parece que no lo tenemos, sólo están ahí”.
Reflexiona que, para lograr el éxito en su municipio, es de vital importancia “luchar y trabajar por lo que se quiere”. Añadió que siente amor por su municipio y su principal objetivo es que sea visto a nivel nacional e internacional.
Finalizó agregando que no sólo se debe prometer, sino accionar sobre las necesidades de cada uno de los pobladores de Cuautlancingo, “no nada más es quererlo, sino saber qué hacer, transmitiéndoselo a las autoridades”.