Ermilo Barrera, titular de Economía en Puebla, aseguró que 2023 cerrará de manera positiva en cuanto a la atracción de inversiones.
Carlos Rosas
El gobierno de Puebla mantiene rondas de negociación con, al menos, seis empresas de cuatro diferentes sectores productivos en busca de consolidar nuevos proyectos de inversión para el estado, informó el titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera Novelo.
Aseguró que 2023 cerrará de manera positiva en cuanto a la atracción de inversiones, toda vez que se mantiene una agenda enfocada a concretar proyectos que abonen a la generación de nuevos empleos y derrama económica.
“El año cerrará bien. Tenemos varios proyectos en puerta. Hay que tomar en consideración que son proyectos que tardan un rato en materializarse que son varias rondas de negociación. Nos confirmaron que ya hemos avanzado en varias rondas de negociación en algunos temas y, así vamos a seguir, tenemos buenos objetivos”, señaló.
También dijo que se mantiene abierto el diálogo con diferentes embajadas, así como con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, quienes estuvieron en Puebla para conocer áreas de oportunidad en la región y ratificaron inversiones en sectores como gas natural.
Además, el titular de Economía agregó que entre los objetivos para 2024 está el crear programas con acceso a esquemas de crédito y financiamiento para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y de la misma forma, destacó que se busca apoyar el trabajo de emprendedores y las 204 cooperativas con programa de profesionalización a fin de que puedan colocar sus productos en otras regiones del mundo y así, fortalecer las vocaciones productivas de las 22 regiones del estado.