Para tener una buena calidad del producto, se cuenta con médicos veterinarios para evitar algún virus
Lizzet Pérez Vázquez
El titular del Industrial de Abastos Puebla (IDAP) Joakim Téllez Samperio dio a conocer que en año 2023 hubo registro de dos rastros clandestinos, mismos que fueron reportados a la Secretaría de Salud del Estado.
En entrevista con medios de comunicación, Téllez Samperio explicó que dicho descubrimiento surgió debido al reporte de vecinos cercanos a la zona por los evidentes olores, uno se ubicaba al sur de la ciudad de Puebla, y el otro en la salida a la carretera a Orizaba.
Por ello, resaltó la importancia de que los compradores identifiquen los lugares seguros para adquirir sus productos, pues estos sitios cuentan con una certificado municipal, además de que para obtener una buena calidad se cuenta con veterinarios.
En ese contexto, detalló que existen los internos que son quienes se encargan de hacer un análisis premorten y posmorten, para comprobar que los animales cumplen con todas las reglas y evitar que entren con algún tipo de virus.
Finalmente, resultó que en el rastro municipal se realizan 13 mil 500 sacrificios al mes y en los últimos tres meses del año, se ha reflejado un incremento del 10 por ciento en la producción de carne.