La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 877 decesos más a causa del coronavirus

Expansión Política 

México acumula 183,692 muertes de personas a causa del COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El corte presentado por Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, indica que entre este miércoles y jueves se confirmaron 877 decesos más originados por el virus SARS-CoV-2.

Con el total, México se mantiene como el tercer país que más muertes por COVID-19 acumula en el mundo, según la última actualización de la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

Los contagios suman 2 millones 069,370 en toda la pandemia luego de que en las últimas 24 horas se sumaran 8,462 casos. México es el decimotercer país que más casos positivos ha reportado a nivel global.

Los hospitales del país tienen a 13,737 personas internadas contagiadas del coronavirus, 9,931 en camas generales y 3,806 en las que cuentan con un respirador que los ayuda a respirar.

La campaña de vacunación suma 2 millones 088,813 de dosis de vacunas aplicadas en todos los estados del país.

694,981 integrantes del sector salud que combate en primera linea a la pandemia y 17,463 trabajadores de la educación de Campeche han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Mientras que a 526,412 miembros de ese personal sanitario ya les fue suministrado el esquema completo de esa vacuna.

A su vez, 849,957 adultos mayores de todos los estados del país recibieron la primera dosis ya sea de la vacuna AstraZeneca, Sputnik V y CoronaVac.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que su administración prevé que antes de que concluya mayo ya hayan llegado a México alrededor de 46 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con el calendario oficial sobre el arribo de vacunas, México tiene convenios de compra con Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Instituto Serum, Sinovac y el portafolio COVAX.