La policía lo aseguró; el hombre utilizó una subametralladora sin contar con permiso de portación

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron a un hombre que detonó un arma de fuego durante la cremación de su papá. A través de los números de emergencia, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del panteón de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, ubicado en la calle 13 Oriente y 4 Sur, por lo que de inmediato se alertó al personal.

Una vez en el sitio, los elementos se percataron de que al interior del lugar se estaba llevando a cabo un servicio funerario, observando que un hombre sostenía un arma de fuego y, al notar la presencia de los elementos, trató de ocultarla entre su ropa.

Sin embargo, los uniformados se acercaron a él y al realizarle una inspección, encontraron un arma de fuego, tipo subametralladora, abastecida con 8 cartuchos útiles, por lo que le solicitaron los permisos correspondientes para portar dicha arma, manifestando no contar con ellos.

Por tal motivo, Adán Josué “N”, de 25 años, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

Luego de realizar los procedimientos correspondientes para la puesta a disposición, se supo que el asegurado resultó positivo al Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS-CoV-2, por lo que se aplicaron los procedimientos sanitarios complementarios.