Por: Padres e hijos

La zanahoria es un alimento básico en la dieta de los mexicanos. No sólo porque es versátil para cocinarse, sino porque posee valiosas propiedades alimentarias que la convierten en una excelente opción para comer.

 Aquí te traemos 10 beneficios de la zanahoria que te encantarán y la convertirán en tu verdura favorita:

 1. Buenas para la visión: es rica en vitamina A y carotenoides, los cuales son buenísimos para la salud ocular, y también para ayudarnos a ver cuando hay poca luz.

 2. Fortalece la memoria: gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria ayuda a regenerar los nervios y para despertar las mentes cansadas.

 3. Maravillosa para la piel: las vitaminas A, B, y C actúan en conjunto, logrando que la piel se cure con mayor facilidad y rapidez ante daños provocados por el sol u otras heridas. Además, ayuda a combatir los radicales libres, causantes del cáncer de piel.

 4. Y no sólo eso: la vitamina E ayuda a la producción de colágeno, haciendo la piel más tersa, elástica y joven.

 5. Promueve la salud intestinal: es una verdura con alto contenido en fibra, por lo cual ayuda a las funciones del aparato digestivo, la producciòn de jugos gástricos y la saliva.

 6. Estimula el apetito: alimento ideal para niños inapetentes o bajos de peso.

 7. Fortalece las uñas y el cabello: gracias a sus betacarotenos, las uñas y el cabello tienen una apariencia más saludable.

 8. Protege el corazón: el consumo de zanahoria mantiene las arterias libres, logrando que el flujo sanguíneo sea más óptimo.

9. Alivia afecciones respiratorias: está recomendada como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades respiratorias leves, como el resfriado.

10. Es diurética: al ser una verdura rica en agua: es muy beneficiosa para personas con problemas en el proceso de orina