🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Son 5 mil millones de pesos dispuestos por el gobierno nacional y estatal para este proyecto
Celia Sánchez
Se anunció el presupuesto de 5 mil millones de pesos que se tiene contemplado para la primera etapa del saneamiento del río Atoyac, misma que se llevará a cabo por parte del próximo gobierno estatal y también en coordinación con el federal.
Fue a través del gobernador electo, Alejandro Armenta, quien detalló que realizaron una visita a San Martín Texmelucan en la junta auxiliar de donde viene el agua, para posteriormente desembocar en el río Alseseca.
Armenta informó que este tramo ya se encuentra intervenido por especialistas para hacerle una revisión al río y también para realizar labores de limpieza, siendo que la Conagua y Profepa ya trabajan en la detección de fuentes contaminantes al río Atoyac.
Enfatizó que, para llevar a cabo dicho saneamiento, es necesaria la coordinación con el Gobierno Federal, específicamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puesto que ella tiene un doctorado en medio ambiente.
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum Pardo, al tomar protesta por la presidencia de México, entre diversos compromisos nacionales, detalló su objetivo de realizar un saneamiento del río Atoyac, práctica crucial para el futuro del país y la preservación de los recursos naturales.