Formará parte del área de contenidos globales en la nueva unidad

 

Mino D’Blanc

 

Tras tres años después de su fundación en los que ha producido destacados proyectos de ficción realizados y en curso como “Hernán”, “Amarres”, Tu parte del Trato, “Búnker”, Supertitlán, “Close to me”, en otros, Dopamine anunció una nueva unidad de negocio enfocada a contenidos non-scripted para el negocio internacional. 

La CEO Fidela Navarro comentó: “somos un estudio de contenido ya consolidado y queremos desarrollar y producir también entretenimiento de México para el mundo, aprovechando la experiencia previa que ya tiene el equipo y las diversas oportunidades comerciales que se han presentado. Y al igual que en ficción, estamos preparados y abiertos a cualquier modalidad de negocio, lo cual es una ventaja para todos. Hemos trabajado mucho para poder dar este paso, y ha llegado el momento adecuado, sin duda”. 

Xevi Aranda se incorporó como director de Entretenimiento de Dopamine Entertainment y formará parte del área de contenidos globales en la nueva unidad a la que se han sumado las primeras incorporaciones en México y en España, Sebastián Reyes y Begoña Marín respectivamente. 

Amaya Muruzábal, directora de Contenido Global, comentó: “Su incorporación renueva la ilusión desde la que siempre afrontamos el contenido de nuestra marca. Xevi es uno de los ejecutivos más consolidados de la industria, creador y productor de éxito y posee una visión preclara para formatear programas que viajen internacionalmente. Begoña, por su parte, es una de las directoras más sorprendentes y cálidas del panorama español, con un toque especial que trasciende la pantalla. Ambos han sido equipo durante años y trabajaron juntos, como productor y directora, en el éxito internacional Levántate, adaptado en 9 países (España, México, Italia, Brasil, Holanda, Polonia, Rusia, Argentina y Lituania), y con un spin-off All Stars en Telecinco. A ellos se une el conocimiento inmenso en formatos de Sebastián Reyes, proveniente de Colombia, para hacer un sólido I+D de Entretenimiento capaz de crear, como siempre decimos en Dopamine, de México (y ahora, de España también) para el mundo”.

 

¿Quién es Xevi Aranda?

 

Xevi Aranda empezó su carrera audiovisual hace 30 años. Ha sido director de contenido de entretenimiento de productoras tan sólidas como Grupo Zeta, Big Bang Media, La Competencia y Señor Mono; productor ejecutivo de entretenimiento de Unicorn y, a nivel internacional, ha trabajado para Televisa, Canal RCN y América TV.

Comenzó su carrera como guionista de entretenimiento en España, en programas tan variados como “Crónicas Marcianas”, “El bus”, “Gran Hermano” o “El programa de Ana Rosa” de productoras tan diversas como Gestmusic, Zeppelin y Cuarzo.

Del guión pasó a la dirección y, de ahí, a la producción ejecutiva. Ha adaptado formatos internacionales como “Secret Millionaire”, “Wife swap”, “A minute to win it”, “Pequeños Gigantes”, “Four weddings”, “Fantastic Duo”, “Facing the classroom “y ha co-creado formatos como “Mi familia baila mejor”, “De la vida al plato”, “Levántate”, “Levántate all stars” y “Los Gipsy Kings”.