La casa encuestadora reveló que el desempeño de la alcaldesa la ubica en el último lugar, con sólo 29.4% de aprobación

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

De 55 alcaldes evaluados en el país por su desempeño, Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, se posicionó precisamente en el último peldaño, de acuerdo con la casa encuestadora C&E Research.

El mismo documento refiere que Rivera Vivanco, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo logró el 29.4 por ciento de aprobación por parte de poblanas y poblanos.

Por arriba de la morenista se colocó Otoniel Segovia, presidente municipal de Chetumal, Quintana Roo, con el 32.9 por ciento de calificación.

Caso contrario, Renán Barrera Concha y Luis Bernardo Nava Guerrero, ediles de Mérida y Querétaro, respectivamente, se situaron en el primero y segundo lugar, respectivamente, con el 58.4 y 54.2 por ciento de evaluación.

Pese a su escaso desempeño, actualmente Rivera Vivanco muestra su interés por reelegirse en el cargo e incluso, en días pasados, se registró en el proceso interno de Morena.

La metodología de esta encuesta fue de la siguiente manera: en cada una de las 55 ciudades tomadas en cuenta fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total.

El margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento. En tanto, la misma fue levantada entre el 19 y el 27 de febrero de 2021.