El gobernador aseguró que conoce las razones políticas por las cuales no lo hace 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se negara a investigar presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos durante las administraciones de Antonio Gali y Luis Banck, pues argumentó que no le compete, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisará las administraciones de ambos personajes.

Incluso, este miércoles por la mañana, el titular del Ejecutivo Estatal dijo saber la razón por la cual Rivera Vivanco no ejecutó la revisión correspondiente.

“Por cierto, vamos a empezar a revisar a Luis Banck y a Tony Gali, cosa que tuvo que haber hecho el actual Ayuntamiento de Puebla, y que yo sé por qué razones políticas no lo hace, pero lo empezaremos a investigar”, dijo.

El mandatario estatal añadió que desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) se investigarán los manejos de los ex alcaldes morenovallistas.

“Ya estamos revisando desde la Auditoría sus manejos (…). Ya llegó el tiempo de la revisión, cualquier persona que es señalada de haber cometido esos hechos tiene el derecho a la defensa y de acreditar que lo que se está diciendo no es cierto”, expuso.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla se dijo dispuesta a coadyuvar y entregar la información que el Gobierno del Estado requiera para investigar las administraciones de los ex alcaldes, Gali Fayad y Banck Serrato.

“Bueno, ya lo he comentado. Nosotros siempre hemos tenido total apertura para entregar (…). Les corresponde a otras instancias investigar, por supuesto, nosotros contribuir en dar la información que requieran, que está bajo el resguardo del Gobierno Municipal o que está al interior de las dependencias”, expresó la edil de Morena.