Exclusivas Puebla

Por un tecnicismo, en el que autoridades no incluyeron el delito de violación, un sujeto podría salir libre esta mismo fin de semana, y familiares de la víctima tienen miedo a que éste huya del estado, luego de haber abusado sexualmente de una menor de 8 años de edad en la colonia Playas del Sur en esta ciudad capital.
Es por ello que hasta las instalaciones de la Fiscalía han acudido los familiares de la menor para denunciar debidamente a José Antonio C., quien fue detenido el pasado 18 de mayo pero sólo por el delito de alteración del orden público, tras protagonizar un escándalo contra la familia que lo acusa de violación.
Así quedó asentado en el proceso que se le sigue a petición de los oficiales que lo detuvieron, y que nunca quisieron hacer caso a la familia para que éste fuera remitido por el delito de violación.
Por lo anterior, familiares y amigos de la víctima, con apoyo de algunos activistas denunciaron los hechos en los que exigen a la Fiscalía General del Estado ( FGE), que incluya el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, por parte de este sujeto que fungía como su padrastro.
Hasta ahora se sabe que la situación legal inmediata de José Antonico C., está en manos del juez Calificador de la Comandancia Sur por alterar el orden público y quien al parecer se niega a aceptar los cargos de violación que le imputan los padres, por lo que de ser así en las próximas horas o, en este mismo fin de semana, el sujeto podría salir en libertad.
Pero lo más absurdo ha sido el hecho de que la FGE tampoco quiere denunciar al sujeto por ese delito, tras argumentar que la denuncia no se hizo en flagrancia, no cobra validez alguna, por lo que se niega al mismo tiempo a trasladar al sujeto al Juez de Control para iniciarle proceso.
Cabe recordar que la familia de la víctima, señala que el pasado 18 de mayo del presente año, al filo de las 23:00 horas, el sujeto abusó sexualmente de la menor a quien con amenazas le exigió a la menor no decirle a su madre.
Cosa que sucedió de inmediato, cuando la menor acudió a ella para denunciar al padrastro, y fue en ese momento en que tuvieron que ir a un médico por el dolor vaginal que presentaba, hasta que al momento de encarar al responsable éste hizo un escándalo que, sólo por ese delito, fue ingresado a los separos y podría salir en cualquier momento.