Lucía Romero Garci-Crespo confirmó la sucesión de Romero Serrano y aseguró que vigilarán que exista un proceso de “entrega recepción”
Exclusivas Puebla
Ayer, en entrevista, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que para las y los legisladores locales se prevé un cambio en esa institución.
Señaló que, tras la detención de Francisco José N (el pasado viernes 25 de febrero) por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo primordial es revisar que la ASE realice una entrega-recepción transparente.
“Lo primordial es lo que nos atañe ahorita con este problema del titular, pero también tiene que haber una entrega-recepción, sino es que ya la llevaron a cabo”, mencionó.
Enfatizó que a través de este procedimiento se podría observar si hubo irregularidades dentro de la gestión del ex auditor, pues durante el proceso comienzan a salir a la luz este tipo de cosas y que dará pie a que se haga una revisión de todo.
Finalmente, es importante recordar que desde hace unos días la ASE tiene un encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, quien se desempeñaba como auditor especial de Evaluación y Desempeño.