“Soy poblano, empresario de la construcción y reconozco que me ha ido bien porque soy de la cultura del esfuerzo, sin embargo, me gusta compartir mi éxito con los que menos tienen y desde hace varios años fundé la Asociación Civil Tepeyac 217, para ayudar al prójimo”

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

Martín Gutiérrez:¿Cómo ves la situación en Puebla?

 

Fabio Núñez: La situación en Puebla es complicada, el panorama de salud se ve aterrador, cada día mueren más personas y otras más se contagian, no hablemos de la economía, empezamos contando que se han perdido cientos de empleos, decenas de negocios han cerrado y familias enteras sin tener los alimentos necesarios para subsistir.

 

Martín Gutiérrez: ¿Crees que las autoridades están haciendo lo correcto?

 

Fabio Núñez: Creo que nadie estaba preparado, es algo que ocurrió a nivel mundial, claro que no sabían cómo manejarlo, sin embargo, hay acciones que se debieron tomar de manera inmediata, con esto último me refiero a tomar severas restricciones para controlar los contagios, y hacer un constante llamado a la sociedad para cuidarse, sin embargo, desde un inicio se tomó a la ligera y actualmente la gente no hace caso respecto a los cuidados.

 

Martín Gutiérrez: ¿Cómo consideras que deberían actuar los políticos y la sociedad referente al Covid?

Fabio Núñez: Considero que no estamos generando conciencia, tanto de los contagios como de la parte económica, en ambos casos todos conocemos una persona cercana que enfermó por este virus o lamentablemente murió y todos conocemos a una persona que se quedó sin empleo, pero sabe realizar algún oficio, debemos apoyarnos como colonos y adquirir este tipo de servicios, que hemos llegado a necesitar.

Y respecto a los políticos, se han enfocado más en ver a qué partido pertenecer y cuáles les conviene para ganar, pero en realidad no se preocupan por la sociedad.

 

Martín Gutiérrez: ¿Qué opinas de los artistas, futbolistas o similares que deciden postularse?

 

Fabio Núñez: Considero que ellos son famosos, lo que les importa a ellos es la popularidad, quien tiene más likes, quien se ve mejor, pero la ciudadanía quiere ver resultados, quiere ver obras, mejoras a sus comunidades, mejoras la educación, no creo que ellos se preocupen por la falta de empleos que en este momento son muy grandes.

En Puebla se registran niveles de pobreza laboral, con el 45% del total de la fuerza laboral. Lo que quiere decir que muchos trabajadores no les alcanza cubrir la canasta básica, si se mantienen las restricciones, las empresas constructoras dejarán de crear empleos, por lo consiguiente el número de pobreza aumentará.
Las autoridades deben iniciar un programa de vacunación, ya que es la única solución para eliminar la propagación del virus que ha generado esta pandemia, mejor conocido como Covid-19.

Por lo mientras, si sus actividades lo permiten, quédense en casa, cuidemos de los que más queremos y los más vulnerables.

Soy Fabio Núñez Espinosa, sígueme en mis redes sociales para mantenernos en contacto.