🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jorge Barrientos.
El ex dirigente de Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, sentenció que para el Morenovallismo vienen días difíciles, luego de que el ex mandatario estatal quedara fuera de ocupar un espacio en la dirigencia nacional.
En este sentido, comentó que es un tema que ya trae historia, con varios episodios, siendo el primero cuando a Moreno Valle, no le alcanzó el consenso para poder ser candidato a la Presidencia de la República, y a través de una negociación se bajó, y buscó la presidencia nacional del albiazul, quedando fuera y por último conformarse con la secretaría general lanzando por delante a Héctor Larios por delante.
Asimismo, comentó que el “morenovallismo” como tal va en caída no únicamente al interior de Acción Nacional, sino también en términos generales, como lo ocurrido el pasado lunes en el congreso del estado, donde los diputados integrantes del frente, tuvieron que salir de la sesión ante el aplastante voto de los morenistas.
El también ex diputado federal, dijo que el “péndulo ya está regresando a su lugar”, tanto en lo local, como en lo nacional, por lo que habría que esperar a que los senadores de la República cambien su decisión con respecto a la coordinación del senado y ver la opinión del presidente del partido para que el “morenovallismo” pueda recomponerse o reponerse.
“El morenovallismo, una cosa que los caracteriza es no cumplir acuerdos, la traición los define, y no sólo la traición a sus adversarios políticos cuando pactan con ellos; si no la tracción a sus propios integrantes de equipo, se dio en esta elección del 2018, traicionaron a muchos de los suyos”.
Por último comentó que la realidad los alcanzó, dado a que ya no pueden engatusar o venderse como los cumplidores, y por ende la clase política local y federal ya los conoce y es lo que más les está pesando en la actualidad.