Con el fin de ejercer gobernabilidad; en Chignahuapan se está analizando la misma opción
Lizzet Pérez
Después de que se anularan las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan, la Secretaría de Gobernación logró definir acuerdos, de acuerdo con el titular Javier Aquino Limón.
En rueda de prensa, comentó que parte del equipo del excandidato del municipio de Venustiano Carranza, Marco Valencia Ávila, se integró al concejo municipal de esta demarcación, esto permitirá generar gobernabilidad y paz social entre los habitantes del municipio. En tanto que en Chignahuapan, existe una propuesta similar, sin embargo, aún se está analizando.
Segob se reunirá con grupo de inconformes por nulidad electoral
Sobre esta misma cuestión, comentó que entablará diálogo con el grupo de personas que no está conforme con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de que se llegue a un acuerdo.
Reiteró que ya se ha hecho la invitación de esta reunión, esperando una respuesta positiva, pues con los concejos municipales se busca la gobernabilidad para que se pueda convocar a una nueva elección y se generen las condiciones necesarias.
Ya que se necesitan definir acuerdos, para que no se sigan generando afectaciones, como la cancelación del Festival de la Luz y de la Vida 2024, que ha dejado pérdidas económicas entre el sector comercial.