Los jugadores podrán acomodarse con cualquier equipo de la Liga MX.
Agencias
Este jueves de manera oficial el equipo Veracruz quedó desafiliado, así lo reveló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla.
“El día de ayer se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones”, dijo De Luisa.
El dirigente confirmó que hoy un notario y abogados del máximo organismo del balompié hicieron el intento de notificarlo de manera oficial a los directivos del club, algo que no lograron, pero insistirán el viernes.
Por otro lado quedó claro que los futbolistas que forman parte del primer equipo quedarán liberados para que puedan encontrar equipo.
Según la cadena ESPN, investigaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz han comprobado que dos jugadores de los Tiburones Rojos recibían pago por medio de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV”, que fue constituida en Tlaxcala y posteriormente cambió su domicilio a Puebla.
Empresas ‘fantasmas’, como fueron etiquetados los organismos para desviar dinero, dentro de una investigación periodística, durante el gobierno de Javier Duarte, eran las encargadas de solventar la nómina de los Tiburones Rojos.
Esta Sociedad Anónima era parte de los organismos que absorbían en 75 por ciento la nómina de los Tiburones Rojos, mientras que el otro 25 era pagado por “Promotora deportiva del valle de Orizaba AC”, propiedad de Fidel Kuri Grajales.
Los abonos de “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV” a los jugadores iban de los 300 mil pesos hasta algunos que rebasaban el millón, dependía del futbolista y el acuerdo que tenía con el club.
Otras empresas que figuraban en el pago salarial a los jugadores eran: “JDRP LOGISTICS SA DE CV” y “Constructora Kamik, SA de CV”.
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde deberá cumplir una condena de 9 años y continúa siendo investigado por más delitos.