La sanción cuando se coloca una araña en la zona de parquímetros van desde 2 mil 74 hasta los 3 mil 112 pesos.
Lizzet Pérez Vázquez
La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que se han colocado 24 “arañas” a vehículos sin placas en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla.
En el periodo de enero a mayo del 2023 de los 24 automóviles, sólo dos vehículos fueron llevados al Corralón Municipal, debido a que la mayoría pagó sus multas de forma rápida.
“Hasta el mes de mayo llevábamos 24 colocadas, en este caso el tema de la colocación de arañas es por falta de placas en su lugar, todo vehículo debe de conducir con sus placas en el lugar indicado”, agregó Vázquez Cruz.
Estos reportes se han presentado principalmente en la zona norte del Centro Histórico como la 8 Oriente y antes de las obras se registraron casos en la 10, 12 y 14 Oriente.
Esta implementación de las arañas en la zona del Centro Histórico inició a partir del 16 de enero del presente año y las multas por estacionarse sin placas van desde 2 mil 74 hasta los 3 mil 112 pesos.
Se ha generado una disminución en la venta de productos en vehículos con cajuela abierta
En el mismo sentido, Rubí Vázquez comentó que notoriamente el porcentaje de la venta de productos en cajuelas de vehículos ha disminuido.
Asimismo, dijo que hasta el momento ya no se ha identificado la venta de artículos desde los vehículos, y que solamente fueron detenidos 3 automovilistas que hacían esta práctica, sin detallar qué tipo de mercancía vendían.
“Estamos en constante coordinación con la Secretaría de Gobernación, y a ellos se les notifica de manera inmediata, en su momento, cuando teníamos fuerte el problema, se detuvieron tres vehículos con mercancía”, finalizó.