🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El gobernador dijo sentirse tranquilo, pues los recursos son aplicados correctamente
Exclusivas Puebla
Tras las observaciones que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno del Estado de Puebla en su tercer informe de resultados, Luis Miguel Barbosa Huerta mencionó sentirse tranquilo.
Resaltó que ha estado pendiente de los temas presentados por la ASF, que incluso ha establecido contacto con el mismo auditor general, por lo que no tiene ningún pendiente como gobierno y, que dentro de los 30 días que se dan para solventar dichos gastos, podrán subsanarlos.
Destacó el mandatario que es una facultad de la ASF realizar las observaciones correspondientes dentro de los ejercicios cuando se utilizan recursos federales y; aunque no concuerda con las observaciones puestas a su gobierno, no tendrá ningún problema de comprobar el gasto porque fueron ejercidos legalmente.
“No existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, o que sea inexistente, son procedimientos a través de los cuales se hicieron las observaciones y, a partir del dato que salió ayer publicado en el Periódico Oficial por la Auditoría Superior de la Federación, a partir de ese dato, se tienen 30 días para subsanar, entonces yo estoy seguro que vamos a subsanar todo”, detalló Barbosa Huerta.
El gobernador del estado expuso que son datos que su gobierno ya conocía y, en cuanto al gasto que se hizo, fue destinado para obras, por lo que no existen irregularidades.