🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, hace un llamado urgente a los alcaldes y funcionarios que llegaron a sus cargos con el apoyo del partido con la meta de fortalecer el movimiento y sumar 500 mil nuevos militantes en Puebla, para así, consolidar la Cuarta Transformación en el país.
Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, instó a los alcaldes y funcionarios que fueron postulados por el partido en las pasadas elecciones a afiliarse formalmente a la organización. Villegas expresó que, por coherencia con los principios del movimiento de la Cuarta Transformación, es necesario que aquellos que ocuparon cargos públicos con el respaldo de Morena se sumen oficialmente al partido.
En un reciente encuentro con 32 secretarios de Organización del país, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, delineó una estrategia para sumar 10 millones de nuevos afiliados a nivel nacional. Villegas destacó que este esfuerzo debe comenzar con los presidentes municipales que lograron su victoria bajo las siglas de Morena, como el caso de José Chedraui Budib, alcalde de Puebla, y Omar Muñoz, alcalde de Cuautlancingo, quienes aún no se han afiliado al partido.
Morena lanzó la campaña “Somos millones, súmate”, con el objetivo de atraer a 500 mil nuevos militantes en Puebla, y Villegas subrayó que este proceso no solo debe incluir a alcaldes, sino también a todos los funcionarios que llegaron a sus cargos gracias al respaldo del partido. Recordó que, a pesar de que cerca de 220 mil personas se registraron recientemente como afiliados, el Comité Ejecutivo Nacional depuró el padrón a 170 mil debido a la falta de documentación o a que algunos estaban inscritos en otros partidos.
Villegas reiteró que la afiliación es una oportunidad para fortalecer la estructura del partido y cumplir con la meta nacional de llegar a 10 millones de miembros, un objetivo crucial para los próximos comicios.