Ignacio Badillo
El estado de Puebla continúa acelerando su crecimiento económico y la generación de empleos, lo anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes al primer trimestre de 2023.
Con base en las cifras obtenidas, los trabajadores asegurados en el IMSS, al mes de marzo, fueron 637 mil 925, el mejor registro en los últimos 41 meses; mientras que, de febrero a marzo, se generaron 3 mil 798 nuevos empleos.
Con lo anterior, se afirma que, este, ha sido el mejor marzo en los últimos 7 años.
En otros datos, durante el primer trimestre de 2023, se ensamblaron 115 mil 202 vehículos, lo que equivale a 6.5% más con respecto al mismo periodo de 2022. En el mismo período, se exportaron 101 mil 946 automóviles.
Asimismo, se vendieron 28 mil 078 unidades, 13% más, respecto del mismo período de 2022. Derivado de ello, Volkswagen y Audi, juntas, ocuparon el tercer lugar con más ventas a nivel nacional.
En el robro de la actividad industrial también hubo un repunte: en 2022, creció 6.4% anual y la industria manufacturera, 9.4%, lo cual coloca a Puebla como uno de los estados con mayor crecimiento a nivel nacional.
El actual Gobierno del Estado mantiene dinamismo económico en la entidad, a través de la estabilidad, estado de derecho y seguridad, lo que beneficia la llegada de inversiones, garantizando el bienestar de los trabajadores poblanos, lo cual se ve reflejado en cifras como estas.