El hecho desató las críticas en redes, mismas que el gobierno estatal acalló tras asegurar que ninguna servidora pública viajó en la aeronave

Infobae

Mientras el presidente de México hace uso de los vuelos comerciales para sus giras en el país, otros funcionarios son acusados de utilizar aeronaves del gobierno con fines personales. Es el caso de la jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Magnolia Moreno, quien fue criticada en redes sociales por haber posado al lado de un helicóptero estatal en el festival Costa Esmeralda Fest, que se celebró el fin de semana. Vistiendo un short negro, blusa blanca y gorra, la funcionaria fue retratada al lado del aeronave. Este hecho se prestó a que los internautas aseguraran que la servidora pública estaría usando indebidamente el transporte aéreo. De inmediato, Moreno fue justificada por el gobierno estatal aclarando que ésta jamás voló en el helicóptero Bell con matrícula XC-CTZ.

Una bitácora mostrada por las autoridades da cuenta que dos pasajeros (un piloto y un agente policíaco), fueron quienes utilizaron la aeronave. El festival de música gratuito se celebró en la zona costera central de la entidad y tuvo invitados como Piso 21, los DJ’s Frendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete. Luego de la polémica, Moreno, quien publicó la imagen en su cuenta de Instagram @noli.moreno, cambio su usuario y privacidad. La funcionaria tiene una licenciatura en Administración e ingresó en enero de este mismo año a la Secretaría de Gobierno tras tener experiencia sólo en el sector privado. AUTORIDADES “SE LAVAN LAS MANOS” A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz rechazó que alguna de sus aeronaves oficiales haya sido utilizada para un viaje personal de una funcionaria de la Secretaría de Gobierno En la circular negó categóricamente que la aeronave Bell 407, matrícula XCCTZ trasladara a la directora Magnolia Moreno como se dijo en redes sociales.