El edil aseguró que la víctima se encuentra fuera de peligro
Lizzet Pérez Vázquez
“Lamento y condeno enérgicamente los hechos de las personas que agredieron a Neto, es inaceptable, una violencia abusiva y cobarde hacia una persona”, fue lo que comentó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior se derivó a los hechos registrados la noche del viernes 8 de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla, donde un joven identificado como “Neto”, fue golpeado por un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, lo que puso en riesgo su vida.
En rueda de prensa, el edil destacó que el gobierno municipal de Puebla ha mantenido contacto con la familia de la víctima, de hecho, aseguró que de acuerdo al último reporte, se encuentra fuera de peligro.
Ante ello, mencionó que la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han estado aportando elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y los hechos no queden impunes.
Asimismo, aseguró que este hecho no quedará impune, ya que hizo hincapié sobre el trabajo del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien está convencido de que llegará hasta las últimas consecuencias para sancionar a los responsables.
Aplaude manifestación de estudiantes de UPAEP
En el caso de la manifestación que realizaron los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) quienes exigían mayor seguridad en inmediaciones del campus, el Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aplaudió la participación de los alumnos.
En ese sentido, afirmó hubo un diálogo y un acuerdo con una minuta firmada con responsabilidades del gobierno municipal, la institución educativa y los universitarios.
Sumado a esto, se creó un chat de coordinación directo entre la policía municipal y los alumnos para que denuncien de manera inmediata los hechos delincuenciales y con ello tener una mejor seguridad.