🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/@dulcgomez
En un año 1 mes, Puebla capital solo recibió 1 millón 300 mil visitantes, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, quien, a su vez, admitió que el número es bajo, pero hizo alusión a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Prida Coppe fue la primer funcionaria municipal en comparecer este lunes; ahí, ante los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, comentó que el mes más bajo, en cuanto a la llegada de turistas, fue abril, un mes después del primer caso de coronoavirus en Puebla.
“Estamos trabajando para subirla (la llegada de turistas). Es importante que todos nos sumenos, tiene que ser en conjunto (…). Todos tenemos que alinearnos para impulsar la promoción de la ciudad y que vaya subiendo”, agregó.
Respecto al bajo número de visitantes a Puebla capital, la secretaria lo justificó al hacer mención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, aunque el millón 300 mil se contabiliza desde septiembre de 2019, es decir, seis meses antes de la contingencia sanitaria.
Añadió que, de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Moteles, ningún hotel en Puebla capital ha cerrado sus puertas de manera definitiva, derivado de la pandemia; únicamente seis no reportan operaciones.
“La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla nos reporta que algunos están sin operaciones por así convenir a sus intereses, sin embargo, no están cerrados definitivamente. Bueno, no nos reportan cuántas personas se han despedido, sin embargo, entre Asociación de Hoteles y Canirac nos reportan entre 4 mil 500 y 5 mil personas despedidas, pero en el estado, no en la ciudad”, dijo.