Eduardo Sánchez
Al menos tres asaltos a transporte público fueron reportados durante la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad; hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.
El primer robo se registro en inmediaciones del Paseo Bravo, dónde se denunció qué alrededor de las 7 de la mañana, sujetos desconocidos abordaron una unidad de la ruta 27-A sobre las calles 15 Sur y 13 Poniente.
El autobús estaba, en su mayoría, ocupado por estudiantes del Instituto Washington, quienes fueron amenazados por los delincuentes para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga.
Por otro lado, la unidad 81 de la ruta S19 fue asaltada en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), lugar donde los delincuentes amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus carteras y celulares.
La unidad siguió su ruta y fue hasta el bulevar Hermanos Serdán que losndroibcurnytesbbajaron de la unidad para escapar.
Casi al mismo tiempo, en redes sociales se informaba sobre el asalto a una alimentadora del Sistema Ruta donde 4 sujetos y una mujer habían sido los responsables del atraco.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que fueron alertados sobre el asalto a la unidad 6 del Sistema antes mencionado aunque no se especificaron más detalles.
Cabe mencionar que, en ninguno de los tres casos se lograron detener a los responsables, así como se desconocen si los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.