Jesús Lemus
La integrante de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, exigió a los poblanos presentar las quejas en contra de las rutas que no respetan la tarifa preferencial para los estudiantes.
Señaló que la tarifa de 5.50 y 6.00 pesos para los estudiantes no está a negociación, ya que se estableció mediante un decreto del gobierno de Puebla, donde se deja en claro que la administración estatal no será rehén de los concesionarios.
La también diputada del Partido Encuentro Social (PES), señaló que los poblanos pueden presentar sus denuncias al 2-43-11-10, para que la Secretaría del Transporte y Movilidad indague sobre esta situación.
Señaló que con base en los reportes que se tienen a través de las redes sociales, la Ruta Azteca, Galgos del Sur y Ruta 10, son las que no quisieron respetar la tarifa de 5.50 y 6.00 pesos en favor de los estudiantes.
Dijo que el gobierno estatal no puede pasar por alto esta situación y en caso de seguir las quejas, inmediatamente deben quitarse las concesiones para que las unidades puedan circular en la capital poblana.
“Se atienden de manera cercana cualquier tipo de denuncia de aquellos transportistas que sean identificados por no estar respetando la tarifa preferencial a estudiantes de lunes a viernes presentando su credencial de nivel básico hasta superior. La primera va ser una llamada de atención, pero puede llegar hasta la pérdida de la concesión”.
La diputada local del PES, puntualizó que el gobierno del estado de Puebla seguirá con las mesas de negociación con los diversos concesionarios, con el objetivo de que se cumplan cada uno de los compromisos.