🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El fin de semana trascendió el traslado de reos de alta peligrosidad de las cárceles poblanas a otros centros de readaptación federal en los estados de Chiapas, Morelos y Durango, sin embargo, no se mencionó la transferencia de Eukid Castañón del penal de Tepexi de Rodríguez al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Numero 14 de Gómez Palacio, en Durango.
El reportero Edmundo Velázquez, a través de Periódico Central y Página Negra reportó a través de sus portales un documento del Juzgado de Control de la zona Centro Poniente en el que se solicita por parte de la Subsecretaría de Centros Penitenciaros del Estado de Puebla el traslado involuntario de uno de los alfiles más importantes dentro del Morenovallismo.
Este día en la conferencia matutina, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el fin de semana se realizaron diversos traslados destacando el de Castañón Herrera a Gómez Palacios, Durango.
“En el caso de otro PPL’S que fue llevado a un Reclusorio Federal de Durango en Gómez Palacios hasta donde sé, hasta donde tengo información, el detalle especifico de lo que había ocurrido, el detalle de lo que había pasado lo leí en la prensa”, destacó.
Finalmente, el mandatario resaltó que su gobierno respetara los derechos humanos y las libertades de los reclusos que se encuentran en las cárceles poblanas, pero que no permitirán que se impongan sus condiciones para violentar la ley.










