🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Carolyne Rodríguez
Artistas de todas las disciplinas se manifestaron frente al Teatro Principal, para exigir que no se entregue a un particular uno de los espacios más representativos de la capital. “Solicitamos al Congreso Estatal actuar con responsabilidad, revocando el decreto y absteniéndose de facilitar los medios para poner en manos de particulares el patrimonio cultural e histórico de los poblanos”, dijo uno de los manifestantes. Además, los quejosos afirmaron que acudirán hasta instancias internacionales para que no se le entregue a “Convenciones y Parques” la operación del teatro, mientras que, en el ámbito local, buscarán apoyo por parte de la Gerencia del Centro Histórico. Descartaron que vayan a acercarse a las autoridades electas para solicitar algún tipo de apoyo, pues consideraron que, al hacer esto, se politizaría el tema. Finalmente, condenaron que los gobernantes en turno hagan este tipo de acciones, con lo cual, demuestran el nulo interés por el arte y la cultura.







